Aprende español online

Aprende español con clases personalizadas en línea o en tu hogar u oficina

Conócenos
Clientes que han confiado en nosotros:




Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu e-mail y recibe mensualmente nuestras noticias y ofertas especiales.

  

Quiénes somos

El Instituto Español en Chile es una escuela de idiomas ubicada en Santiago. Nuestros experimentados y certificados docentes, ofrecen clases de español en todos los niveles desde A1 a C2 (según MCER) a niños, adolescentes y adultos.

Ajustados a tus necesidades

Nuestros cursos son completamente personalizados y se adaptan a tus necesidades específicas mediante una enseñanza eficaz y rápida.

Profesores expertos

Nuestros profesores son profesionales en la enseñanza de español como segunda lengua certificados por las mejores universidades de Chile y el mundo. Contamos con profesores especializados en clases de lengua, negocios y preparación para el examen oficial DELE.

Método comunicativo

Utilizamos el método comunicativo, el más eficaz y probado mundialmente, para enseñar español de manera que nuestros estudiantes puedan aplicar lo aprendido a la vida real desde el primer día.

Entregamos certificado

Al finalizar el curso el estudiante obtendrá un certificado que acredita la lengua estudiada y la duración de este.

Servicios

Elige la mejor manera para aprender español con nosotros.

Clases online

Aprende en la comodidad de tu hogar con nuestras clases online a excelentes precios

Clases en sede

Producto de la pandemia nuestra sede no se encuentra disponible actualmente

Clases a domicilio

Aprende con tu profesor favorito en la comodidad de tu hogar u oficina

Preparación de exámenes

Prepara tu examen DELE profesionalmente de manera online o en tu hogar u oficina


Equipo

Nuestros profesores son muy flexibles, responsables y siempre dispuestos a ajustar sus clases a tus horarios y necesidades.

Francisca Zúñiga Millán

Directora del Instituto Español en Chile
Francisca es licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, realizó un Máster en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Salamanca, España. Asimismo, para completar su formación, ha participado en numerosos cursos, talleres y congresos relativos al área, junto con otros cursos de idiomas, como inglés en Canadá y Estados Unidos e italiano en Italia. Profesionalmente, trabaja como profesora de español para extranjeros desde el año 2009. Además de desarrollar las funciones de directora y profesora en el Instituto Español en Chile desde el año 2012, compaginó su labor durante un año dando clases de español a diplomáticos y funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). El cine y la lingüística son sus dos grandes pasiones, por lo que en sus clases suele incluir películas y series hispanoamericanas.

María Guadalupe Santano

Profesora de Español
María es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura (España). Posteriormente realizó en el mismo Centro dos Másteres Universitarios: uno de ellos orientado a la Formación del Profesorado y el otro a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Además ha participado en diferentes cursos, como el que la acredita como examinadora DELE. Cuenta con una amplia experiencia como profesora de español, ya que ha impartido clases a alumnos de todos los niveles y con una franja de edad muy amplia que incluye tanto a niños como a adultos. Asimismo, se ha desempeñado como preparadora de los exámenes DELE con óptimos resultados. En su tiempo libre disfruta viajando, aunque su mayor pasión es la literatura, recurso que utiliza habitualmente en sus clases. Gracias a su trabajo, María puede disfrutar de sus dos vocaciones, la lengua y la docencia, que incrementa con el enriquecimiento intercultural que supone impartir clases a personas de diferentes partes del mundo.

Ángela Galdames

Profesora de Español
Ángela Galdames Jimenez es Licenciada en Letras, mención Lingüística y Literatura Hispánicas y en Estética con mención en Artes Audiovisuales, ambas licenciaturas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también realizó el Diplomado de especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. En el año 2017 se certificó con el Instituto Cervantes para preparar en español a quienes necesiten dar la prueba SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española). Ángela habla inglés como segunda lengua. Ha participado en diversos talleres y congresos del área que completan su formación como docente en Lengua y Cultura Hispánica. El español es su pasión, por lo que se dedica de corazón a su enseñanza. Actualmente Ángela se desempeña también como profesora de lengua y literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Amílcar Noguera

Profesor de Español
Amílcar Noguera es Traductor de español-inglés-italiano egresado en el año 2010 de la Universidad Central de Venezuela. Posee un amplio conocimiento en la traducción de manuales técnicos o textos relacionados con el área de la tecnología de la información. En el año 2012 realizó un Diplomado en la Enseñanza de Español como Segunda Lengua en la misma institución y ha trabajado desde entonces en la enseñanza de español general y de negocios. Se autodefine como un “ciudadano del mundo” con una personalidad amigable y adaptable a cualquier tipo de situación.
Le encanta la enseñanza del español, pues es una ventana que permite mostrar lo mejor de la cultura hispana a todos aquellos que desean aprender esta hermosa lengua.

Marianela Ernst Munita

Profesora de Español
Marianela Ernst cursó Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de Chile, además realizó talleres de teatro, poesía y cine, y estudió francés en el Instituto Chileno-Francés de Cultura. Ha participado en seminarios de Dramaturgia Europea; Literatura Infantil; Literatura Femenina, y Gestión Cultural.
En un comienzo trabajó como correctora de estilo, pero luego comenzó a vincularse cada vez más con la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, actividad que ha venido realizando desde el 2007 hasta ahora y que le fascina. Se ha desempeñado como profesora en diversos Institutos, lo que la ha hecho conocer variados métodos de enseñanza y le ha permitido estar capacitándose permanentemente. Con el tiempo también ha cultivado el inglés y el portugués.

Catalina Espinosa

Profesora de Español
Catalina es Licenciada en Educación con Mención en Francés y Pedagogía en Francés por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (año 2012). En los años 2010 y 2011 se trasladó a Saint-Céré, Francia, para enseñar español a niños y adolescentes en colegios de la región de Toulouse. Esta experiencia la llevó a descubrir el amor por enseñar español, trabajando, a su regreso a Chile, tanto en escuelas de español, como de forma privada con personas de diferentes partes del mundo. Catalina además tiene un espíritu artístico. Por más de 6 años participó en el coro UMCE con el que tuvo giras por algunos países de Sudamérica, así como también en diversos grupos y talleres de teatro, cuentacuentos y artes plásticas. Estas pasiones han sido herramientas que han enriquecido su labor como profesora de lenguas sumado a su amor por conocer nuevas culturas.

Sabina Canales

Profesora de Español
Sabina Canales es Licenciada en Lengua y Literatura por la Universidad Alberto Hurtado. Egresó el año 2019, pero desde el año 2018 ha realizado clases de español general y de negocios de forma voluntaria a inmigrantes y en otros centros de español. Esto le ha permitido conocer diferentes contextos y adaptarse a sus estudiantes, ya que cada entorno es diferente. En el año 2020 realizó el Diplomado en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha certificado como examinadora en las dos pruebas oficiales de español, SIELE y DELE, en este último tiene su certificación en todos los niveles (A1 - C2 y escolar). Esto le ha permitido capacitar a extranjeros para que rindan de manera óptima su examen. Sus investigaciones en lingüística abordan principalmente el área fonética, lo que le ha permitido enriquecer sus habilidades para explicar la oralidad del español chileno.

Contacto


¡Aprovecha! Nuestras ofertas especiales para cursos online.
¡Quédate en casa! Contamos con clases de idiomas a domicilio y online.
¡Cerrada temporalmente! Nuestra cómoda sede queda ubicada cerca al metro Manquehue.

Badajoz 100, oficina 222
Las Condes, Santiago.
Código ZIP 7560908

info@espanolenchile.cl

+56‍ 2 2993‍ 5177

+56‍ 9 3454‍ 2455